domingo, 17 de marzo de 2013

Headcanons


  • El libro favorito de Jeanne es Cumbres Borrascosas. Le fascina la complejidad de los personajes y el como se dañan los unos a los otros por amor. Posee un gastado ejemplar, con las esquinas de las hojas dobladas e incluso con anotaciones a pie de página y con sus frases favoritas subrayadas, como por ejemplo:
Sea cual fuere la sustancia de la que están hechas las almas, la suya y la mía son idénticas, y la de Linton es tan diferente de ellas como puede serlo un rayo de luna de un relámpago o la escarcha del fuego.

  • Entre las páginas de este ejemplar se encuentra, ya marchita, la rosa que le regaló Hamish por Navidad.  Más precisamente, la rosa se encuentra entre las páginas que contienen su parte favorita del libro, que viene a ser:
Mi amor por Linton es como el follaje de un bosque, y estoy completamente segura de que cambiará con el tiempo, de la misma manera que el invierno transforma los árboles. Pero mi amor por Heathcliff se parece al cimiento eterno y subterráneo de las rocas; una fuente de alegría bien poco apreciable, pero no se puede pasar sin ella. Nelly, yo soy Heathcliff, siempre estoy pensando en él, no necesariamente como en algo placentero, pero es que yo misma tampoco me gusto siempre, sino como en eso, como en mi propio ser.

  •  Jeanne odia a Moriarty más de lo que nunca ha odiado y odiará a nadie. Pero, a pesar de su intento de asesinarla, el hecho de haber sido secuestrada -y por consiguiente, torturada- por su culpa, y de las múltiples pullas y amenazas recibidas por su parte, por lo que más le odia con diferencia es por hacerle daño a su padre, y por no tratarle como ella cree que merece.
  • A pesar de no haber conocido a su padre hasta hace relativamente poco, Jeanne siempre ha insistido en llevar el apellido Moran porque, desde pequeña, le recordaba que, a pesar de no estar allí con ella,  tenía un padre como el resto de niños.
  • Cuando era pequeña, Jeanne quería ser escritora. Llenaba folios y folios de pequeñas historias inspiradas por sus cuentos favoritos. Cuando sus notas empeoraron, fue dejando de lado esta ilusión. En la actualidad no tiene la menor idea de a qué quiere dedicarse en el futuro.
  • Jeanne tiene tres miedos: uno es totalmente irracional, y es el miedo a las mariposas. La belleza de sus alas le parece una mera tapadera, como un engaño. Otro es el miedo a estar sola. Este la bloquea y la paraliza. El último es el miedo a la muerte. Desde que ha descubierto que su padre es un asesino a sueldo este miedo ha adquirido un nuevo matiz. Teme a su propia muerte y a la de su padre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario